jueves, 18 de octubre de 2012

Como tejer con cuentas (1ra. Parte)

     Hola amigas!! Aquí estoy de nuevo, con dos retos amistosos en puerta y tejiendo algunas cositas para regalar en navidad que muy pronto les mostraré. Hoy quiero conversar sobre cómo tejer utilizando las cuentas.        A mí me gusta mucho mezclar texturas y materiales a la hora de tejer y las cuentas, las lentejuelas y los abalorios (objetos de forma esférica u ovalada con una perforación, que se pueden unir para formar collares o brazaletes) constituyen algunos de esos elementos que pueden resaltar cualquier tipo de prenda, particularmente en el caso de los accesorios como collares, carteras y otros.
      Existen dos formas de llevar a cabo este tipo de trabajos. El primero es insertando las cuentas libremente, sin contar con un esquema de trabajo. La segunda forma, consiste en la ejecución de la prenda siguiendo un esquema para desarrollar un determinado motivo.      En ambos casos es necesario pasar las cuentas por la hebra que se va a usar antes de comenzar la labor. Por eso es necesario establecer con anterioridad la cantidad que se requiere para no tener que cortar y empatar una vez empezada la labor. Si las cuentas tienen el orificio grande, podemos introducirlas directamente por la hebra, usando una aguja de coser con ojo alargado.
          Ahora si las cuentas tienen el orificio pequeño, debemos utilizar otro procedimiento. En este caso deben enhebrar en una aguja muy fina una hebra doble de hilo de coser. Luego debemos pasar el nudo del hilo por la hebra del ovillo con el que vamos a tejer. Entonces se introducen las cuentas haciéndolas deslizar hasta llegar a la lana con la que se va a trabajar. Por supuesto que en este caso es importante considerar el grosor de la lana pues si el orificio de la cuenta es muy pequeño no lograremos que ésta entre. Aquí es importante usar el sentido común.
     Si nuestra labor se desarrolla sin un esquema de trabajo, debemos seguir los siguientes pasos. Una vez que están colocadas las cuentas podemos empezar con la labor, montando los puntos o cadenetas que indican las instrucciones del proyecto. Una vez alcanzada la posición establecida para la inserción de la cuenta debemos introducir la aguja en la hebra que hay detrás del punto que se va a trabajar. En las imágenes se observa este procedimiento, tanto si trabajamos con dos agujas o a crochet.


    Luego se desliza la cuenta por la lana hasta llevarla por detrás del punto que vamos a trabajar y se completa el punto teniendo la precaución de deslizar la cuenta por el delantero de la labor.

















En las imágenes que incorporo se muestran los pasos para llevar a cabo la inserción de cuentas por el revés de la labor.









  • 1er paso por el revés de la labor

  • 2do. paso: por el revés de la labor


  • 3er y último paso:  revés de la labor.

Espero que estos pasos les ayuden a la hora de innovar con las cuentas. Y l@s dejo por ahora y nos vemos en una próxima entrada
Saludos!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola amiga linda,que detalle mas lindo el tuyo de mostrarnos esta tecnica,esta muy clara y bien explicada,yo agradesco siempre tanto,que no ayuden a aprender,las que saben mas,es muy renovador .muchisimas gracias!
    *.*
    (\ /)
    ( * *)
    c(')(') Que tengas un dia maravilloso
    Dios te bendiga.

    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Tammy Go.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!! nunca había visto como se hacia esta técnica.
    Gracias por compartirlo.

    Saludos,

    Mónica de El Atelier del tejido
    http://atelierdetejido.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Genial, blogs como el tuyo animan a aventurarse con el crochet, y esta técnica me ha encantado.
    No se me da demasiado bien, pero con tus explicaciones intentaré hacer algo.
    Te he descubierto por tu visita a mi blog, que aprovecho para agradecerte, ya te sigo.
    Un beso.
    Toñi
    www.bordarsinparar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hilda Gomez: Ah!!! :-) al fin conseguí una buena y clara explicación. Gracias Quiero hacerle aplicaciones al bolso que estoy tejiendo Mil gracias :-) habg18@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada