lunes, 14 de enero de 2013

Algunos errores comunes al iniciar una labor en crochet (1a. parte)

        Recientemente recibí la visita de Luly Navarro la organizadora  del reto de la cortina multicolor (les dejo su link pues ha tenido algunos problemas con su blog y tuvo que crear uno nuevo) y ahora me estoy poniendo al día con las flores del reto. Esta es una de ellas  y en realidad no sé cómo se llama pero AQUI pueden ver un ejemplo. 

     Ahora bien, al iniciar el trabajo  me tropecé  con una serie de inconvenientes que me hicieron destejer en varias oportunidades la labor  y fue aquí cuando me percaté que había cometido una serie de errores que hoy quiero compartir con tod@s ustedes, utilizando como apoyo algunas imágenes que encontré en la web.
Lo primero tiene que ver con el nudo de inicio al empezar el tejido y aquí se comenten comúnmente dos grandes errores:  este no se teje como un punto más en la cadena  o lo “apretamos” mucho lo que no permite tejer cómodamente el punto al iniciar la primera hilera o fila.
      Pero, ¿cómo se inicia  correctamente la primera hilera de cadeneta? Encontré este gráfico en Mundo Crochet  donde se demuestra paso a paso como tejerlo.

     También en la "Guía para tejer bien" pueden encontrar un tutorial con el PAP. 
          El inicio de la cadena en crochet es crucial pues, si no se hace bien,  no podemos saber con exactitud en qué parte de la cadena vamos a insertar la aguja para tejer el próximo punto y esto, por supuesto, puede alterar todo  el trabajo. Aquí podemos observar con claridad los resultados.






  El Segundo error 
se deriva directamente del primero y  está relacionado con el inicio de las vueltas en el tejido. Una vez elaboradas el número de cadenetas que requerimos para iniciar la labor debemos realizar la primera vuelta y el error más común aquí es el de no considerar las cadenas de subida como el primer punto de la hilera.  Aquí se muestra la manera correcta.
      Ahora bien, ¿cuántas cadenetas debo contar para este primer punto? De acuerdo a las instrucciones de la labor:
 Para el punto bajo es necesario 1 cadenetas.
Para  el punto medio alto son necesarias 2 cadenetas.
Para el  punto alto son necesarias 3 cadenetas.
Para el punto alto doble son necesarias 4 cadenetas.
          Otro error frecuente es el de tejer el segundo punto de la hilera en el último punto de la cadena base junto al primer punto de subida,  dando como resultado un aumento en el tejido y esto puede resultar fatal si estoy siguiendo algún esquema pues mi trabajo no va a coincidir nunca con las instrucciones dadas. Creo que en este gráfico se aprecia mejor lo que quiero decir.
          El último error del que quiero hablar el día de hoy se refiere al inicio del anillo base cuando vamos a trabajar en redondo o en círculos, como es el caso de la mayoría de las flores. En realidad hay dos formas de iniciar el trabajo en redondo, pero yo voy a  tratar de explicar aquí la más común (que es la que estoy empleando para mis flores).
          En este caso el anillo se teje sobre un punto determinado de cadenetas y aquí debemos tener mucho cuidado a la hora de cerrar el círculo, de   insertar la aguja en el primer punto de la cadena de la misma manera en la que se trabaja en una hilera.  Luego se hace una lazada y se desliza entre los dos puntos para formar así un punto raso que nos va a permitir formar el anillo y dar inicio a la labor.
Por supuesto, si cometo el error y no logro identificar la cadeneta de inicio porque está mal tejida, tendré problemas a la hora de formar  el círculo.
     Bueno, por ahora l@s dejo y en un próximo post seguiré hablando sobre otro de los problemas que me tropecé al tejer mis flores.
Chau!!
Fuente:
1. "SOS Para tejer fácil crochet"
2. www.guiaparatejerbien.com


4 comentarios:

  1. Hola Rosa, aun no he aprendido ha hacer crochet, pero no lo descarto, seguro que tus explicaciones sirven de ayuda para no cometer esos errores.
    Besos Montse

    ResponderEliminar
  2. Muy util e instructiva ti información!! Muchas gracias!!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien explicado, hay muchas amigas principiantes que se les complica lo que justamente estas compartiendo, gracias !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, que buenas tus explicaciones!!!Muy útiles, porque son errores muy comunes y a veces no le prestamos mucha atención y son fundamentales para que nuestros trabajos luzcan lindos!!
    Te dejo un abrazo grande,bendiciones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada